miércoles, 23 de julio de 2014

AURICULOTERAPIA PARA AYUDAR A BAJAR DE PESO

Cuando se trata de bajar de peso, una alimentación equilibrada y la práctica de rutinas de ejercicios son las recomendaciones más comunes. Pero existen variedades de técnicas y tratamientos que ayudan a que los efectos de una dieta sean seguros y así poder adelgazar con mayor rapidez. Uno de ellos es el método de auriculoterapia, este es un tipo de tratamiento indoloro que puede lograr que los resultados en cuanto a perder esas libras sean mejores.

La auriculoterapia consiste en los mismos principios que la técnica de acupuntura en la oreja. Esta trata de estimular algunos puntos que se encuentran ubicados en la oreja con el objetivo de ayudar a adelgazar con más facilidad.

Las orejas tienen zonas reflejas, así que la auriculoterapia las activas a través del uso de imanes que se adhieren con parches adhesivos, o de masajes con el propósito de tratar ciertas condiciones que pueden provocar que subas de peso. Ejemplo de estas condiciones son: comer frecuentemente, los problemas de ansiedad cuando haces dietas, el estrés que ocasiona el sobrepeso, etc.

CÓMO FUNCIONA LA AURICULOTERAPIA PARA ADELGAZAR.

Al tomar como base la medicina tradicional de que la oreja es un reflejo del cuerpo y que mantiene una relación con su estado, se pasan a activar algunos puntos con este tratamiento que no causa ningún tipo de dolor ni molestias. Además de ser de gran beneficio para adelgazar, ayuda también a la mejora de los procesos digestivos, disminuye los problemas estomacales, entre otros.

Es necesario que sepas que además de la estimulación, la auriculoterapia puede ir acompañada con otras técnicas, tales como la relajación, infusiones para eliminar la retención de los líquidos y así mismo la eliminación de las grasas y toxinas.

La auriculoterapia para adelgazar tiene como fin que las personas reduzcan la ansiedad por la comida y lograr que mantengan una dieta saludable. Este tratamiento se suele realizar con un palpador, con la aplicación de gramos de presión sobre algunas zonas específicas de la oreja según lo que se desee tratar.

Este tratamiento dura en dependencia de la cantidad de libras que quiera eliminar el paciente, y también del proceso de evolución en relación con el plan que se esté implementando. Las personas que utilizan la auriculoterapia en un comienzo y después, cuando están acostumbradas y han obtenido buenos cambios en sus hábitos alimenticios, continúan con dicho plan de alimentación sin el tratamiento, y sin la necesidad de comer por problemas de ansiedad.

Se requiere que conozcas que al terminar la auriculoterapia para adelgazar no ocurre el famoso efecto rebote, ya que este es provocado si continuas con los antiguos hábitos alimenticios.

¿En qué se basa la Auriculoterapia?

La auriculoterapia se basa en que en la oreja existen determinados puntos reflejos que correctamente estimulados provocan una reacción del sistema nervioso sobre el órgano o zona afectada que ayuda a su curación o mejora. Estos puntos también nos pueden servir como complemento en el diagnóstico del paciente ya que suelen doler cuando esa zona está afectada. A veces el especialista en auriculoterapia también valora si en una zona existe una rojez, una descamación, granos, etc.
Normalmente el especialista en auriculoterapia utiliza un aparato que mide la resistencia eléctrica de los puntos. Cuando hay un problema en un órgano o zona se detecta una alteración en la resistencia eléctrica del punto reflejo de la oreja. El aparato detector lo indica con un sonido o un cambio de tono.
La oreja representa, en auriculoterapia, el cuerpo de un feto invertido. Así el lóbulo representa la cabeza, el interior de la oreja el abdomen y la parte o reborde externo se relaciona con la columna vertebral.

CLAUDIA TORO M.D.
MEDICINA ESTÉTICA Y ANTIENVEJACIMIENTO
MEDICINA BIOLOGÍA Y REGULADORA
www. Claudiatoro.com.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario