lunes, 23 de junio de 2014

TODO SOBRE LA CARBOXITERAPIA

Un poco de su historia....

El conocimiento de las propiedades beneficiosas de Carboxiterapia se remonta a la edad media, época en la que el agua ácida y los “humos” salidos de la tierra (fumarolas de CO2) se reconocía que tenían fuertes poderes curativos y eran eficaces contra el Ergotismo también conocido como “fiebre de San Antonio” que era causado por envenenamiento con el cornezuelo del Centeno que a menudo se producía en esa época.

En 1624, el médico y alquimista Belga, Juan Bautista Van Helmont (1577- 1644) confirmó que estos gases contenían CO2 o Dióxido de Carbono. Las propiedades anti-infecciosas del Dióxido de Carbono fueron descubiertas y estudiadas posteriormente por Boyle (1627 – 1691) y Lavoisier (1743 – 1794).

La primera investigación médica del uso del CO2 fue llevada a cabo por Laloutte (1777) que puso de manifiesto que problemas crónicos de la piel se curaban con aplicaciones seriadas de CO2.

En Bad Nauheim en 1845 se describieron los cambios en piel: “piel congestionada, roja y aterciopelada”. Piderit en 1836 y Beneke en 1859 describieron una sensación de calor y rubor en el área de la piel tratada con las aguas enriquecidas con CO2.

En 1911 Goldscheider discutió la posibilidad de que el rubor de la piel lavada en aguas enriquecidas con CO2 deriva de un efecto vasomotor por estimulación sensorial por el CO2. Heidger en 1928 fue el primero en demostrar que el CO2 es absorbido a través de la piel intacta.

La aplicaciones subcutáneas de CO2 fueron realizadas por primera vez en 1932 en Francia, en la estación de Royat utilizando el gas natural de la estación termal para tratar problemas arteriales, venosos y las úlceras de piel.

En 1946 médicos de la estación termal señalaron y publicaron los beneficios reales de la Carboxiterapia en materia de CELULITIS, la patología estética de gran demanda en la actualidad.

Hentschel H.D publicó en Alemania, en los años 60 una serie de estudios clínicos en los que describía los beneficios de Carboxiterapia en los problemas cardiovasculares.

Si bien el tratamiento fue iniciado en Francia e introducido en Italia en 1990 por Berlotti y De Bernardi no fue sino hasta 1995 que el término “Carboxytherapy” fue acuñado por Luigi Parassoni durante el XVI Encuentro Nacional de Medicina Estética, realizado en Roma por la sociedad italiana de Medicina Estética.

En Francia el Instituto de Investigación Cardiovascular de Royat, institución especializada en investigación sobre Carboxiterapia en problemas cardiovasculares sigue marcando la pauta en cuanto al uso del CO2 para beneficio de la salud. Este instituto fue inaugurado en junio de 1946 y ahora con más de 60 años cuenta con estudios y publicaciones científicas que respaldan la aplicación CO2 en tratamientos médicos.

En Italia desde 1993 bajo la dirección de la escuela italiana de la Universidad de Siena, varios científicos han aportado estudios clínicos de gran importancia sobre la eficacia de Carboxiterapia en tratamientos médicos diversos.

El aporte de científicos de varios países Europeos, principalmente Alemania, ha sido determinante en el avance de las investigaciones.

La Terapia con Dióxido de Carbono o Carboxiterapia, consiste en la aplicación del CO2 con fines médicos.

Es un procedimiento médico, mínimamente invasivo, seguro y con mínimos riesgos y complicaciones.

Se emplean dos formas de aplicación:
Aplicación percutánea, que incluye baños de gas y duchas de gas.

Aplicación subcutánea, que es la más difundida a nivel mundial, y sobretodo en medicina estética.

Si bien los baños y duchas de gas se aplican en la práctica termal terapéutica (balneoterapia en centros Spa), las inyecciones de CO2, según normas internacionales son de aplicación exclusivamente médica y como una práctica ambulatoria.

Carboxiterapia de aplicación subcutánea utiliza un balón de CO2 medicinal de alta pureza, que alimenta una máquina computarizada, programable que regula el volumen y la velocidad del gas liberado. La máquina debe contar con filtros que separan el CO2 de contaminantes como polvo, bacterias y virus.

El gas sale de la máquina a través de un dispositivo estéril desechable que cuenta con un filtro en el extremo unido a la aguja.
Se utilizan Agujas finas de 30G x 13 mm.

La cantidad máxima de gas que se puede aplicar en una sesión de acuerdo a consensos internacionales es 5000ml.

La cantidad de gas que se aplica en los diversos tratamientos está dosificada por Kg de peso por área de punción.

La Carboxiterapia actúa estimulando la oxigenación de los tejidos, y con esto se consigue:

1. Mejorar la calidad de la piel de tal   manera que se logra una piel más joven y tersa.
2. Mejorar la micro circulación de los tejidos (se refiere a los vasos sanguíneos más pequeños como los capilares) de esta forma se cierran úlceras y mejoran los problemas de várices.

USOS EN MEDICINA ESTÉTICA:

El tratamiento de Carboxiterapia para grasa localizada es un tratamiento natural y seguro.

Consiste en la aplicación subcutánea de dióxido de carbono localmente justo en el acúmulo de grasa subcutánea que se desea reducir. El efecto de Carboxiterapia más que mecánico es bioquímico; a este nivel, Carboxiterapia tiene una acción similar a ejercicio físico logrando reducir la grasa por estimulación de oxidación de ácidos grasos en músculo.

Estudios recientes han demostrado que con ejercicio físico se mejora la salud y la condición física del individuo, llegando a disminuir la grasa visceral responsable de problemas cardiovasculares, sin embargo, el ejercicio físico no tiene mucho efecto en grasa subcutánea. Carboxiterapia surge aquí como un excelente aliado del ejercicio físico para que la persona además de estar saludable, luzca bien.
Resultados con Carboxiterapia

De acuerdo con nuestra experiencia la aplicación de dióxido de carbono logra reducir los acúmulos de grasa en zonas tan frecuentes como abdomen y caderas.

Además en zonas difíciles como la línea del sostén en mujeres, la grasa de pectorales en varones y la grasa acumulada en axila en ambos sexos, Carboxiterapia logra excelentes resultados. Pero el efecto no es solo en grasa, también la piel se tonifica y luce más tersa.

Con nuestro tratamiento usted logrará:
Reducir la grasa acumulada en abdomen, espalda, caderas, muslos, brazos.

Mejorar la elasticidad y la apariencia de la piel

BENEFICIOS EN TU PIEL,  CIENTÍFICAMENTE COMPROBADOS:

Carboxiterapia tiene el respaldo de estudios científicos publicados en revistas médicas indexadas, como el publicado en 2001 (Aesth. Plast. Surg. 23:170-174) por Dr. César Brandi donde se muestra con estudios histopatológicos (análisis de tejidos en microscopio) el efecto de Carboxiterapia en la lisis y reducción de la grasa localizada sin causar daños en tejidos adyacentes y con mínimas molestias. El año 2011 (Rev. Col. Bras. Cir 38(1): 015-22) Celia Sampaio demostró en un estudio experimental que la aplicación percutánea de CO2 disminuye el número de adipocitos en la pared abdominal.

Y PARA LA CELULITIS??

El tratamiento de Carboxiterapia para celulitis es un tratamiento natural y seguro. Consiste en la aplicación subcutánea e intradérmica de dióxido de carbono en las áreas del cuerpo afectadas como piernas, brazos, abdomen.

En el caso de celulitis el efecto de Carboxiterapia se da en cuatro niveles:
1. Mejora circulación sanguínea y linfática de tal forma que ayuda a drenar el líquido retenido.

2. Mejora el tono de la piel, así contribuye a devolver la elasticidad y combatir la flacidez asociada a celulitis.

3. Reduce la grasa localizada y por lo tanto los cúmulos de grasa de la celulitis que le dan el aspecto de piel de naranja

4. Combate la fibrosis al mejorar microcirculación sanguínea y devolver elasticidad a la piel, así se disminuyen los “hoyuelos” característicos de la celulitis

Según mi experiencia la aplicación de dióxido de carbono logra mejorar la piel de naranja característica de la celulitis, además al favorecer la microcirculación se logra drenar el líquido retenido en el espacio intersticial traduciéndose en reducción del dolor a la palpación. La disminución del dolor es uno de los primeros signos de mejoría observados con Carboxiterapia.

Es preciso señalar que la celulitis es un problema que afecta al 98%de las mujeres, que es independiente del peso de la paciente y que está relacionada con factores internos y externos como vida sedentaria, tabaquismo, uso de ropa ajustada, alimentación etc., y que la celulitis no se llega a eliminar, solo se atenúa y se controla con Carboxiterapia y manejando adecuadamente los factores que la predisponen.

Con nuestro tratamiento usted logrará:
Mejorar la apariencia de la piel en caderas, muslos, brazos, abdomen.

Para mí es el mejor implemento médico con el que puedo contar en mi consulta.

CONTACTENOS:
WWW. CLAUDIATORO.COM.CO
Contacto@claudiatoro.com.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario