viernes, 23 de mayo de 2014

MITOS Y REALIDADES DEL PLASMA RICO EN PLAQUETAS



Dentro de los tratamientos más importantes para mejorar la calidad de la piel está la Bioestimulación, busca la activación del fibroblasto que es la célula estructural de la dermis y es la encargada de producir el colágeno, mediante factores de crecimiento propios contenidos en él. se logran activar biológicamente las funciones anabólicas del fibroblasto, fundamentalmente, la producción de colágeno tipo III, elastina y ácido hialurónico a partir de sus precursores, prolina, lisina y glucosamina, respectivamente.

La más importante y destacada técnica de bioestimulación se logra con el plasma rico en plaquetas o plasma rico en factores de crecimiento, que en medicina cosmética y estética, se emplea como terapia tópica (en forma de coágulo plaquetario) para reparación cutánea, terapia subdérmica (infiltración con adipocitos) para relleno de surcos o cicatrices deprimidas, para remodelación local o para reparación en paniculopatía edematofibroesclerótica (celulitis), terapia intradérmica (a modo de mesoterapia) para bioestimulación cutánea, terapia tópica después del Roll cit médico o quirúrgico.



No deben superar sus expectativas el procedimiento. Con la aplicación intradérmica del plasma enriquecido y activado, mejora la calidad de la piel, ya que realmente se está nutriendo y mejorando el funcionamiento de sus células precursoras de fibrina y colágeno, como se mencionó anteriormente. 




Pero no es del todo cierto que quita manchas faciales, puede mejorar un poco el tono de la piel y verse mas clara con las aplicaciones. Puede mejorar un poco las arrugas por su respectiva hidratación y estimulación del colágeno y la fibrina, mejora hasta cierto punto las cicatrices de piel después de heridas, quemaduras o acné, pero no las desaparece. No hace desaparecer las estrías.




Puede también mejorar un poco los surcos o depresiones en la cara o el cuerpo, con una técnica utilizada para rellenos del mismo plasma del paciente y así poder realizarlos en las zonas necesarias, para así evitar que se pueda necesitar posteriormente mayor cantidad de un relleno como el Ácido Hialurónico, o simplemente hacerlo las veces que sea necesario, por no tener riesgos ni contraindicaciones. 




Advertencias:

Es de gran importancia la obtención y manipulación de la muestra sanguínea, por lo que debe realizarse en laboratorios clínicos con todas las condiciones de asepsia requeridas y personal especializado. No deben manipularse en el mismo consultorio por el médico.

De todo esto depende la seguridad, los excelentes resultados y la garantía de estar aplicando a cada paciente un plasma rico en factores de crecimiento. De otra parte, es de aclarar, que este procedimiento relativamente simple, siempre va a requerir de una buena formación médica para su aplicación. 

En nuestro consultorio el procedimiento se realiza previa a una limpieza facial, se aplica ANESTESIA TÓPICA por 40 minutos y luego se procede a la aplicación de los Factores o Plasma.

www.claudiatoro.com.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario