lunes, 12 de mayo de 2014

EL AZÚCAR CAUSA DESTRUCCIÓN EN EL ORGANISMO

Sabía que casi todo lo que se lleva a la boca contiene azúcar o se decompondrá en azúcar una vez que entra en el organismo?

Una ingesta excesiva de azúcares "refinados" causa una destrucción en el organismo. 
Al descomponerse las moléculas puede llevar a una "glicación" (Exceso de glucosa) produciendo una cantidad de efectos secundarios. 

El exceso de glucosa se une a las proteínas de los músculos, piel y otros órganos, esto hace que se liberen cantidades enormes de Radicales Libres, moléculas muy dañinas para el organismo. Los AGES que son los productos finales de esta glicación, pueden destruir el colágeno (proteína que mantiene firme nuestra piel); la fuerza en el tejido conectivo y la fuerza muscular. El resultado de todo esto es piel flácida, músculos débiles, rígidez artícular y falta de energía, así como también pérdida de visión y de audición. Esto hace que nuestro cuerpo se envejezca prematuramente. Pero las personas al sentir deterioro físico lo achacan a la edad, pero esto no es cierto, es relacionado por el consumo indiscriminado de azúcar. 

Todos los sustitutos del azúcar, incluido el aspartame, sacarina y la sucralosa, obligan al hígado a trabajar más y puede llevar a causar efectos secundarios molestos. Si necesita comer algo dulce, puede probar con un poco de chocolate negro, además es una opción rejuvenecedora.

Los azúcares añadidos, que se agregan con frecuencia a los productos consumibles, bebidas gaseosas, panes, cereales, etc, para realzar el sabor de dichos alimentos. Mire las etiquetas de los alimentos, y evite que tengan los siguientes elementos: azúcar de remolacha, azúcar invertido, dextrosa (glucosa comercial), fructosa líquida, galactosa, glucosa, jarabe de arce (sacarosa), jarabe de arroz, jarabe de maíz, jarabe glucosa/fructosa, jarabe de malta, lactosa, malta cebada, maltodextrina, maltosa, miel refinada (se ha añadido azúcar), sorbitol y sacarosa (azúcar de mesa).

PARA EVITAR EL DESEO DE COMER ALGO DULCE, INTENTE TOMAR PROTEÍNAS: FRUTOS SECOS, QUESO, JUDIAS DE SOYA O TOFÚ. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario