martes, 1 de noviembre de 2011

CISTITIS

La cistitis es una infección en el tracto urinario que se produce cuando las bacterias, en especial la Eschericia Coli penetran en la uretra o vejiga y provocan que la zona se irrite y se inflame. Esta infección tiene una especial incidencia entre la mujer, y un alto índice de reincidencia.
Ser mujer es ya un riesgo, ya que la uretra femenina es más corta que la del hombre, por lo tanto, los gérmenes tienen más facilidad para alcanzar la vejiga con éxito.
Pero además, la menopausia, la presión sobre la vejiga durante embarazo, el acto sexual (momento en el que pueden introducirse en la vejiga bacterias a través de la uretra), o el uso de un diafragma, aumentan los riesgos de la cistitis.
Aproximadamente el 50% de las mujeres que han padecido cistitis puede desarrollarla nuevamente en menos de 6 meses. Por este motivo es muy importante la prevención.

Ayudemos a nuestro organismo con la Fitoterapia.
CRANBERRY: conocido también como el Arándano americano crece en un arbusto de unos 50 cm de alto creciendo en terrenos cenagosos de Norteamércica. Sus beneficiosas propiedades para el sistema urinario son bien conocidas desde mediados del siglo XIX. Utilizado por las tribus y marineros para cicatrizacion de heridas, intoxicaciones, afecciones urinarias, diarreas y prevenir el escorbuto por su gran contenido de vitamina C.

El Cranberry contiene proantocianidinas o PAC´s, unos activos con propiedades antisépticas urinarias e impedir que las bacterias se adhieran a la superficie de la mucosa. El resultado: neutralizar las bacterias existentes y se previenen nuevas infecciones (cistitis recurrente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario