martes, 1 de noviembre de 2011

SINDROME PREMENSTRUAL

Desde una sensación de hinchazón o fatiga hasta los más variados cambios de ánimo y humor, pueden controlar nuestra vida una vez al mes. Las hormonas vuelven a hacer de las suyas?
El aceite de Onagra puede ayudar a mejorar esos malestares mensuales.

La ONAGRA también se conoce como prímula, por confusión con el inglés Primrose, tiene unas exuberantes flores amarillas que se abren cuando cae la noche. Procede de América del norte y se fue expandiendo con fines ornamentales. La escasez de alimentos durante las guerras en Europa en los siglos XVIII y XIX, hizo que se consumiese para mitigar el hambre.

De sus semillas, tras una primera presión en frío, se obtiene un escaso y valioso aceite extremadamente rico en ácidos grasos esenciales (AGE), especialmente en ácido gamma linolénico (10%), del que esta planta es la única fuente importante en la naturaleza.

El aporte de aceite de onagra durante la segunda mitad del ciclo menstrual, hace que éste sea más llevadero, ya que ayuda a aliviar y prevenir los síntomas asociados al síndrome premenstrual. Su uso resulta especialmente eficaz para aliviar el dolor de las mamas, la retención de líquidos, la hinchazón abdominal y la irritabilidad. La piel también se ve beneficiada por esta riqueza en AGE ya que aporta elasticidad e hidratación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario