jueves, 13 de octubre de 2011

COLÁGENO HIDROLIZADO ORAL

Es un biorregenerador tisular eficaz para tratamientos antiedad, dérmicos y para tratamientos pre y post-quirúrgicos.
El colágeno forma la estructura de la piel, los huesos y de todos los tejidos de la articulación. Cuando se degrada, se originan importantes alteraciones en estos tejidos que se traducen en una seria de problemáticas relacionadas con el deterioro físico: aparición de las arrugas dérmicas, acompañada de pérdida de grosor y elasticidad en la piel, dolor en las articulaciones (artrosis) y fragilización ósea (osteoporosis).
El colágeno debería formar parte de nuestra dieta habitual, pero actualmente ésta es pobre en colágeno asimilable. Es una proteína larga y compleja, de difícil digestión, de manera que cuando ingerimos colágeno nativo crudo, asimilamos menos del 1%. Pero pasa lo contrario cuando ingerimos colágeno que ha sido sometido a una hidrólisis avanzada (colágeno hidrolizado, CH), más del 82% atraviesa la barrera intestinal para llegar a la sangre, tal como lo demuestran de biodisponibilidad en simuladores de aparato digestivo humano.
El colágeno no se había considerado un elemento indispensable en nuestra dieta, ya que tiene un bajo contenido en aminoácidos (AA) esenciales. Sin embargo, actualmente se sabe, que en las líneas celulares envejecidas o cuando los tejidos están sometidos a estrés, la presencia de un "pool" de AA y oligopéptidos propios del colágeno ahorra a la célula el gasto energético de transformar otros AA en los propios de la composición del colágeno, lo que hace que el "turnover" se decante hacia la síntesis en lugar de hacia la resorción del tejido.
hay estudios clínicos sobre tejido cartilaginoso que demuestran que hay producción de nuevo colágeno, siendo esta producción dosis dependiente. Y otros estudios existentes son en piel de mujeres postmenopáusicas demostrando la reducción de las arrugas a los 3 meses de iniciar su consumo. Además en los pacientes con artrosis demuestran una clara mejoría entre los 3 y 6 meses con un consumo de 10 gramos diarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario