domingo, 29 de agosto de 2021

SABES CADA CUÁNTO DEBES EXFOLIAR TU PIEL?

En tiempos antiguos, los gitanos de Hungría fueron los que introdujeron la exfoliación mediante fórmulas que contenían materiales granulosos.

Hoy en día se siguen utilizando, porque tienen la capacidad de eliminar células muertas, puntos negros, impurezas y grasa; elementos que tienden a obstruir los poros e impedir que la piel se regenere. 

Normalmente la piel se renueva cada 28 días y el cuerpo por si sólo puede restaurar las células muertas por células nuevas.

 Hay eventos que hacen que sea más lenta ésta restauración como el pasar de los años, periodos de estrés o fatiga, etc.

Si no se eliminan del todo las células muertas, la piel no puede oxigenarse adecuadamente ni  absorber humedad y nutrientes diariamente y como resultado el resultado es una piel apagada, sin brillo, sin lozanía. 

¿Qué beneficios tiene la exfoliación en la piel?

El proceso de exfoliación asegura la regeneración epidérmica, ya que elimina por completo las células muertas que quedan adheridas en la capa superficial de la piel (estrato córneo) dejándola tersa y más permeable. 

Con la exfoliación, la piel "respira mejor", se estimula la oxigenación celular y absorbe los nutrientes y principios activos de los productos y cremas hidratantes y de rejuvenecimiento que apliquemos después, como parte de nuestra rutina de belleza diaria.

¿Cada cuánto tiempo debemos exfoliar la cara?

Debemos complementar la limpieza, hidratación y protección con una exfoliación semanal, para dar estimular la una renovación celular de la dermis.

Es muy importante que las células muertas caigan completamente de la piel, así será más fácil  tenerla fresca, fina y color suave, unificado y luminoso.

PIEL SECA:  Debe exfoliarse una vez a la semana.

PIEL SENSIBLE: cada diez días y probando antes en una pequeña zona que puede ser en el cuello ó detrás de las orejas. 

PIEL GRASA:  Sin acné se pueden exfoliar una o dos veces por semana con una exfoliante suave especial para piel acneica ó seborreica. 

Si la piel es muy fina, la haríamos cada quince días.

¿Con qué frecuencia hay que exfoliar el cuerpo?

Siempre de la exfoliacion corporal va a depender de lo sensible que sea nuestra piel, pudiéndola realizar una vez por semana.

¿Qué productos conviene usar exfoliar cada zona? 

La diferencia con los exfoliantes "scrubs" para el rostro reside en el grosor del grano. 

Aquellos que son para la cara tienen un grano mucho más fino debido a lo delicado de la piel, mientras que los corporales son de grano más grueso. 

No debemos exfoliar las zonas más delicadas de nuestro cuerpo, como el escote o la zona de los pechos.

En el rostro podemos utilizar un peeling enzimático, ya que disuelve las células muertas y llega a niveles más profundos de la piel y acelera su proceso de reparación. Esto podemos hacerlo con un profesional de medicina estética como en nuestro consultorio que contamos con varias clases de productos, según el tipo de piel de nuestros pacientes. 

También podemos usar en casa un exfoliante con micro partículas. 

En el cuerpo 

ERRORES AL EXFOLIAR:

1. Exfoliar más de una vez a la semana, si se tiene la piel seca

2. Exfoliar más de dos veces si es grasa ó piel sensible.

3. Si hay presente alguna zona roja. 

*Síntoma de ardor o quemadura

*Aplicar un producto inadecuado o muy intenso en áreas corporales delicadas como el escote, los senos y el contorno de ojos. En esas zonas debemos usar un exfoliante facial. 

4. NO RETIRAR bien el producto que usamos para exfoliar. 

5. APLICAR el producto con suavidad.

6. NO DEJAR EL TIEMPO NECESARIO el peeling enzimático para que actúe los minutos recomendados.

7. NO hidratar la zona tratada después del realizar el exfoliante.

EXFOLIANTES CASEROS

Café molido

Agrega un poco de lo que queda del café colado a una crema limpiadora. Extiende esta mezcla realizando movimientos circulares suaves en todo tu cara y cuello. Lávate con agua fría. Puedes hacerlo en las mañanas. 

Leche y avena

Mezcla bien 2 cucharadas de leche en polvo y media taza de avena molida. Agrega un poco de agua tibia y mezcla los ingredientes. 

Deja reposar la mezcla por 2 minutos y luego frota la mezcla por todo el cuerpo con un masaje circular de abajo hacia arriba y acaba con una buena ducha de agua tibia. Es ideal para pieles sensibles.


Aceite de almendras dulces

Calienta unos minutos aceite de almendras hasta que esté tibio y mézclalo con dos cucharadas de azúcar moreno. Con una esponja, aplícalo sobre tu piel antes de la ducha y después retíralo con agua tibia. Tu piel queda suave y con un olor increíble!

No hay comentarios:

Publicar un comentario