domingo, 29 de agosto de 2021

EXFOLIA TU PIEL DESPUÉS DE ESTAS VACACIONES



DESPUÉS DE ESTAS VACACIONES DEBES EXFOLIAR TU PIEL


Cuando la piel está aparentemente reseca
con manchas cuando te maquillas, marchita, opaca, irritada, poca humedad, los poros abiertos, etc., pueden ser algunos síntomas que aparecen cuando hay células muertas en la piel. 

La regeneración natural de la piel tarda aproximadamente 28 días en realizarse. Este fenómeno se efectúa de forma espontánea cuando se es joven, en donde cada 21 ó 28 días aproximadamente, las células muertas se desprenden de la capa córnea de la piel
El cuerpo tiene la capacidad espontánea de restaurar las células muertas o enfermas por nuevas células en perfecto estado. Sin embargo, conforme pasa el tiempo o se atraviesa un periodo de debilidad, tensión o fatiga, esta renovación se hace lenta, y como consecuencia, la piel pierde su oxigenación y humectación natural, digamos que se va asfixiando tras no poder eliminar del todo las células muertas, y entonces la piel comienza a lucir apagada, marchita, poco jovial y sin vida al no poder absorber humedad, nutrientes ni poder oxigenarse adecuadamente.
Es muy importante que las células muertas caigan completamente de la piel para mantenerla sana y visiblemente fresca y fina, unificada en un color suave y luminoso.
Y para esto es necesario exfoliarla al menos una vez por semana, o dependiendo el grado de necesidad que tenga la piel. La exfoliación es un complemento a la limpieza de la piel el cual consiste en dar un suave masaje sobre la piel con algún producto o elemento que ayude a eliminar las células muertas de la piel.
El proceso de exfoliación asegura una efectiva regeneración epidérmica, ya que elimina  por completo las células muertas que quedan adheridas en la capa superficial de la piel, dejándola tersa y mas permeable para que esta pueda respirar y absorber los nutrientes y principios activos de los productos y cremas hidratantes y de rejuvenecimiento, además de que le permite a la piel respirar y estimular la oxigenación celular.

Elegir un buen Exfoliante
Los productos exfoliantes son imprescindibles a determinada edad o en determinada situación. Tanto el rostro como el cuerpo necesitan ser exfoliados. Así que elegir un buen producto exfoliante tiene que hacerse con cuidado. Actualmente en el mercado se venden muchos de ellos que complementan la limpieza de la piel. Unos son muy buenos y efectivos, más a la hora de elegir alguno hay que tomar en cuenta varios aspectos importantes como por ejemplo: que no irriten la piel, que sean hipoalergénicos con acción hidratante y que no sean grasosos. La clave consiste en exfoliar con el producto y la frecuencia adecuada.

Si decides comprar una exfoliante, asegúrate de ver tu tipo de piel, ya que los gránulos  que lleva la crema suelen ser de distintos tamaños dependiendo del grosor y tipo de la piel. Para la piel seca, por ejemplo, o sensible y mixta, el gránulo suele ser del tamaño  normal o pequeño, de manera de no “levantar” la fina piel. Por otro lado, los exfoliantes para piel grasa tienen el gránulo más grueso, de modo de poder hacer buen efecto en una piel más voluptuosa.


Exfoliantes caseros
También existen los exfoliantes caseros o que se pueden hacer en casa con ingredientes naturales y que resultan ser tan efectivos como los comprados. Estos exfoliantes son la avena, la arena, las arcillas, las mascarillas con barro, la pasta de arroz, etcétera.

Cómo aplicar un exfoliante facial
Humedece tu piel: es muy importante  que antes de aplicarte un exfoliante humedezcas tu piel. Por eso es recomendable que exfolies a la hora del baño, cuando los vapores del agua tibia favorecen del todo este proceso.
Aplica en masaje circular: para retirar muy bien las células muertas, es necesario dar un suave masaje circular en la piel con el exfoliante.
Retirar el exfoliante: sólo aplica agua tibia hasta que se retire del todo.
Tónico: cuando termines la exfoliación, aplica un tónico en tu cara.
Crema hidratante: al finalizar, es importante una crema nutritiva o hidratante para cerrar el proceso con éxito.

Es importante que  comiences a hacerlo una vez a la semana durante el primer mes. Después, reduce la frecuencia de las exfoliaciones a cada quince días. Si exfolias muy seguido, corres el riesgo de que, en lugar de que tu piel se favorezca con esto, se irrite y se reseque más. 

Si tu piel tiende a ser seca o muy sensible, exfolia con menos frecuencia, digamos una vez cada tres semanas, con eso será suficiente.

Sin embargo aquí les dejo unos exfoliantes caseros fáciles de preparar para que inicies el año renovando también tu piel


EXFOLIANTE CORPORAL DE AVENA
1/2 taza de avena en hojuelas
1/2 taza de sal marina molida
2 cucharadas de aceite de oliva
Modo de aplicación
Mezclar la avena, la sal marina molida y el aceite de oliva.  Aplicar,  con movimientos circulares, la pasta al cuerpo con un guante o una toalla de mano.
Dejar actuar durante 10 minutos y retirar con duchas alternadas de agua caliente y fría. La piel quedará limpia y tersa.

EXFOLIANTE DE SEMILLAS DE SESAMO
1 taza de semillas de sésamo
1 taza de sal de mar
1/2 taza de aceite de almendra
Modo de aplicación
Tostar una taza de semillas de sésamo en el horno tostador para que salga el aceite.  Luego, triturar, con un mortero, las semillas con la sal.  
Agregar el aceite de almendra dulce y mezclar. Masajear sobre su piel humedecida y luego remover en la ducha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario