jueves, 11 de septiembre de 2014

LAS ENFERMEDADES QUE MÁS AFECTAN A LAS MUJERES


Hombres y mujeres están expuestos a distintas enfermedades que pueden atacarlos a los largo de la vida. sin embargo, hay algunos padecimientos que son de mayor recurrencia en las féminas, por lo que deben tener ciertos cuidados.
Estos son algunos de esos padecimientos:
- Diabetes tipo 2: este tipo de diabetes es más padecido por mujeres, debido a que con la llegada de la edad madura, experimentan cambios hormonales propios de la menopausia, como la pérdida en los niveles de estrógenos y una baja en el efecto protector frente a riesgos cardiovasculares. Todo esto las hace más vulnerables frente a la enfermedad, pero se puede prevenir manteniendo una vida saludable, un peso controlado, llevando a cabo actividades físicas para tener más energía y dejando a un lado el alcohol, el cigarrillo y el estrés.
- Alergias: usar tintes, cosméticos, perfumes y zarcillos, hace que la piel sea más propensa a padecer dermatitis de contacto. También, las labores de limpieza contacto con espacios del hogar, crean una mayor exposición a alérgenos como el polvo. En todos los casos es recomendable consultar con un especialistas para establecer un tratamiento específico, aunque sobre la dermatitis se recomienda suspender el contacto con el agente que la ocasionó.
- Cáncer de mama: esta enfermedad tiene en promedio unos 25 mil nuevos casos al año. Aunque es muy frecuente en la población femenina, los avances han logrado que también sea uno de los tumores con mayor tasa de supervivencia. El tratamiento para el padecimiento es cada vez más multidisciplinario, por lo que incluso se puede lograr la reparación estética de las mamas. El consumo excesivo de alcohol, la obesidad luego de la menopausia y la ausencia de partos, son algunos de los factores desencadenantes.
- Varices: estas dilataciones causan desde problemas estéticos, hasta insuficiencias venosas, cansancio, pesadez, calambres, aumento de la temperatura en la zona y edemas en las piernas. Este padecimiento esta relacionado directamente con el factor hereditario y con la obesidad, el sedentarismo, el uso de anticonceptivos, la exposición frecuente al calor y con el hábito de estar mucho tiempo de pie o sentada.
- Trastornos psicológicos: las mujeres sufren con mayor frecuencia de ansiedad, en comparación con los hombres. Luego de la adolescencia, los trastornos emocionales también se hacen presentes, así como las fobias, que son 3 o 4 veces más recurrentes en las féminas. De igual manera, los cambios hormonales derivados de la menopausia hacen que aparezca el insomnio. La mejor opción para prevenir todos estos problemas es llevar una vida sal

No hay comentarios:

Publicar un comentario