miércoles, 17 de septiembre de 2014

LA PESADILLA DE LOS BIOPOLIMEROS

El modelo estético que se impone a las mujeres en estos días es cada vez más perturbador: las mujeres deben ser cada vez más delgadas pero tener glúteos y senos enormes. La demanda por la cirugía plástica se ha disparado en la última década por las nubes y cada vez más mujeres se someten al bisturí en busca de la perfección física.

La cirugía plástica no conlleva ningún riesgo para la salud siempre y cuando la realice un médico cirujano debidamente certificado en una clínica u hospital con todo lo necesario para estos procedimientos

Pero cuando se buscan soluciones “económicas” y alternativas “baratas” es cuando la salud se pone en peligro

Ese es el caso del “cirujano” de estrellas en Argentina, Aníbal Lotocki que operó a varias famosas para “mejorar su cola” inyectándoles biopolímeros en los glúteos. Entre su larga lista de clientas se cuenta Silvina Luna, Virginia Gallardo, Vicky Xipolitakis y muchas otras. Ellas fueron a verlo por la operación que lo había hecho famoso entre los famosos: el aumento de glúteos sin bisturí.

Con la promesa de un leve pinchazo, el doctor Lotocki inyectaba a sus pacientes biopolímeros, es decir, aceites de diversos orígenes que originaron complicaciones en TODAS SUS PACIENTES.

Quizás uno de los riesgos más grandes de inyecytarse biopolímeros es que la sustancia puede regarse por todo el cuerpo alterando diversos órganos y áreas de la piel. Muchas pacientes han reportado abultamientos en su espalda, manchas en sus piernas y complicaciones renales.

Algunos de los biopolímeros más utilizados son: Biogel o Silicón (aceite mineral de alta viscosidad), Metacrilato (acrílico y gel), Dimetil polisiloxano (silicona diluida) y Hialucorp.

Estas soluciones “sin bisturí” terminan siendo en realidad problemas y complicaciones que luego se traducen en serias consecuencias en los cuerpos y la salud de quiénes decidieron hacerse un inofensivo retoque.

En este video conocemos la sentencia de un médico que afirma:

Todas, todas las personas que se hayan inyectado biopolímeros van a tener complicaciones en su salud. Todas.

http://www.youtube.com/watch?v=3pP_QXUALx0

No hay comentarios:

Publicar un comentario