viernes, 22 de mayo de 2015

LA VERDAD SOBRE EL CARDIO EN AYUNAS

Se ha demostrado que el ejercicio cardiovascular es beneficioso tanto para la salud, como para reducir calorías. Pero ¿es realmente bueno practicarlo en ayunas?

Hacer cardio antes de desayunar, incrementa el uso de los ácidos grasos como combustible o energía para realizar las actividades, lo que supone la pérdida de grasa. Sin embargo, al realizar este ejercicio durante largas sesiones (más de 30-40 minutos), se corre el riesgo de quemar también masa muscular. Estudios estiman que una persona adulta puede quemar alrededor de 500-600 calorías mientas duerme, y esta quema se acentuaría si al despertar no se come de inmediato y se emprende una actividad física.

En general, hacer o no cardiovasculares en ayuna, dependerá de las necesidades individuales y la meta que se quiera lograr con los entrenamientos. Muchas veces, no contar con las indicaciones de un entrenador o especialista, termina en resultados no deseados.

Tips a tomar en cuenta:

-          Es importante mantener la alimentación balanceada, combinando comidas que proporcionen energía al organismo y en porciones equilibradas.

-          La hidratación con agua es fundamental para reponer los líquidos perdidos durante este ejercicio.

-          Al realizar cardio, ten una toalla a la mano para evitar el exceso de sudor en la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario